Download ~ Negociaci贸n efectiva. Relaci贸n marca y concesionario " by Jos茅 Manuel Gara帽a Corces ~ Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Negociaci贸n efectiva. Relaci贸n marca y concesionario
- Author : Jos茅 Manuel Gara帽a Corces
- Release Date : January 15, 2015
- Genre: Management & Leadership,Books,Business & Personal Finance,
- Pages : * pages
- Size : 3330 KB
Description
«Saber negociar objetivos para no volver a equivocarnos»
La negociaci贸n de los objetivos entre las marcas de autom贸viles y su red oficial de concesionarios, se afronta normalmente desde la separaci贸n de funciones y la aceptaci贸n de los roles que cada uno debe interpretar.
Tradicionalmente, durante muchos a帽os, cada uno sab铆a qui茅n mandaba y qui茅n deb铆a de obedecer hasta que finalmente la situaci贸n estall贸 y ese modelo de convivencia se hizo inasumible. Esta situaci贸n ha generado la irrupci贸n de un nuevo modelo donde la marca y el concesionario trabajan juntos para buscar un objetivo que ahora es com煤n.
Desde este libro ofrecemos una visi贸n pr谩ctica, 煤til y real de lo que fue el antes y el ahora en la relaci贸n de los protagonistas de una de las industrias m谩s importantes de este pa铆s. Las marcas comprobar谩n c贸mo un cambio de visi贸n ser谩 m谩s rentable desde el primer momento. Los concesionarios podr谩n comprobar c贸mo forman parte de un negocio mucho m谩s complementario, que debe vivir en una simbiosis permanente.
Durante mis casi veinte a帽os en el sector de automoci贸n, con responsabilidades tanto en la distribuci贸n como en el retail, he sentido en mi propia piel el error de defender posiciones aparentemente contradictorias para conseguir un objetivo que nunca es distinto… muy al contrario, es siempre com煤n. El lector identificar谩 situaciones reales, de problemas reales, de necesidades reales y comprobar谩 que hay una manera m谩s eficiente para solucionarlo. Mediante casos pr谩cticos, situaciones profesionales, an谩lisis de perfiles de los concesionarios y de los profesionales de las marcas, aprenderemos las virtudes y los beneficios de negociar los objetivos (en su amplio sentido) desde un prisma distinto. Y lo mejor de todo… ¡es que funciona! Defendemos que solo as铆, si somos capaces de aprender de nuestros errores anteriores, abonaremos el campo para, esta vez, evitar volver a equivocarnos.
脥ndice
Introducci贸n.- Entender la industria para entender el objetivo de la negociaci贸n.- Los valores y la personalidad de marca. Imprescindibles para poder negociar.- Dentro de la organizaci贸n. Los distintos objetivos a negociar.- ¿Sabes qu茅 es un concesionario?.- ¿Qu茅 es negociaci贸n y qu茅 no es negociaci贸n? - Negociar objetivos. ¿C贸mo deben ser para asegurar su comprensi贸n? An谩lisis y control del riesgo.- La relaci贸n win/win real entre la marca y el concesionario.- El modelo de Harvard aplicado a la negociaci贸n de objetivos.- El gerente del concesionario. Los modelos m谩s repetitivos.- Principales momentos negociadores durante el a帽o. C贸mo abordarlos.- T茅cnicas de negociaci贸n eficaz. El modelo MANN y su aplicaci贸n.- Las etapas y el proceso negociador.- Principales variables a manejar en el proceso negociador.- El dec谩logo. Las 10 reglas de oro (“10 tips for negotiation”).- Casos pr谩cticos y situaciones reales.- Contribuci贸n a la negociaci贸n de los concesionarios con sus proveedores.- Ep铆logo.
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